Educación Inicial: Planificación holística e integral

https://form.jotformz.com/80605552462656

INICIO:
16 marzo, 2018
ID:
EduIni-2018

Categorías

Curso

Educación Inicial: planificación holística e integral

 

Fechas

Inicio: 16 de marzo de 2018

Finalización: 22 de mayo de 2018

 Duración: 2 meses. (Cuatros horas de disponibilidad por semana, aproximadamente).

Carga Horaria: 180 horas.

Modalidad: Virtual, proceso de formación independiente mediante Plataforma Moodle con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación y tiempo.

Destinatarios: Docentes de Educación Inicial y profesionales relacionados con la educación de niños de 4 a 5 años.

OBJETIVOS:

Objetivo general

  • Planificar de manera integral, tomando en cuenta los elementos centrales de la ley 070 y las pautas de desarrollo psicomotriz y cognitivo de la niña o niño de inicial para trabajar de manera holística y significativa en el aula.

Objetivos específicos

  • Aprender a relacionar el Plan Anual de curso con el PSP de la Unidad Educativa.
  • Elaborar el Plan Anual Bimestralizado tomando en cuenta las características requeridas por la ley 070 (Campos, Componentes de Desarrollo Curricular y Orientaciones Metodológicas).
  • Elaborar un Plan de aula que refleje un trabajo holístico.
  • Tomar en cuenta las actividades cotidianas de la familia y la comunidad para un trabajo significativo.
  • Visualizar el tipo de evaluación que requiere esta forma de trabajo.

Metodología

La metodología responderá a la ejercitación de las orientaciones metodológicas de la ley 070 (Práctica, teoría, producción y valoración).

  • Cada semana tendremos una lectura central obligatoria y algunas otras de apoyo (opcionales).
  • Contaremos con videos de apoyo.
  • Realizaremos la crítica y aportes a la lectura realizada mediante foros y discusiones.
  • Pondremos en práctica la teoría llevando adelante tareas prácticas.
  • Evaluaremos los resultados.

 CONTENIDOS:

SEMANA 1:

FUNDAMENTOS DE LA “EDUCACIÓN EN FAMILIA COMUNITARIA ESCOLARIZADA”

  • ¿Por qué campos?
  • ¿Por qué compontes?

SEMANA 2:

FUNDAMENTOS SICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL

  • Cognitivismo
  • Socioconstructivismo
  • Teoría ecológica
  • Teoría del aprendizaje social

SEMANA 3:       

MALLA CURRICULAR DE LA “EDUCACIÓN EN FAMILIA COMUNITARIA ESCOLARIZADA”

  • Campos
  • Componentes

SEMANA 4:

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS DE LA VIDA COTIDIANA

  • La familia
  • La comunidad

SEMANA 5:

OBJETIVOS HOLÍSTICOS PARA ACTIVIDADES INTEGRALES

SEMANA 6:

TEMÁTICAS PARA LA PLANIFICACIÓN HOLÍSTICA

  • Sugerencias por campos
  • Sugerencias por componentes del desarrollo integral infantil

SEMANA 7:

ADECUACIONES CURRICULARES

  • Dificultades de aprendizaje

SEMANA 8

LA EVALUACIÓN

  • Inicial
  • De proceso
  • Sumativa

Facilitadora: Rucena Rodríguez Quiñones (Lingüista y especialista en Didácticas en el aula y docente de la Universidad Pedagógica).

Acreditación: Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello (IIICAB).

Inversión: El costo total del curso es de 350 Bs. (Incluye el costo del certificado).

Instrucciones para la inscripción

  1. Complete el Formulario de inscripción AQUÍ.
  2. El depósito o transferencia se debe realizar a cualquiera de las siguientes Cuentas:

Banco Nacional de Bolivia (BNB) Cuenta N°: 1000216980

Banco Unión (BU) Cuenta N°: 10000019029433

  1. Una vez que realice el depósito o transferencia debe enviar una foto del depósito al WhatsApp 71965108 o al correo electrónico jparedes@iiicab.org.bo para su registro correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *