Herramientas y recursos online para el desarrollo de investigaciones

INICIO:
02/12/2019
ID:
HRO-2019

Categorías

Curso

I.   PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO

 El curso virtual: “Herramientas y recursos online para el desarrollo de investigaciones” introduce a los participantes en la comprensión y el uso de la amplia gama de herramientas y recursos que nos brinda la web para su aplicación en la investigación, asociándolos a los elementos y estructuras centrales del proceso de investigación y producción de conocimiento científico.

Asimismo, se pretende generar discusión en torno a la producción y divulgación del conocimiento científico producido como resultado de la investigación.  En tal sentido, se propone el abordaje de problemáticas referentes a los tipos de textos académicos, fuentes y recursos para la investigación, normas y redes de divulgación.

Para lograr nuestro cometido, el curso se encuentra estructurado en cinco temáticas definidas minuciosamente, que siguen una secuencia lógica operativa, que permite a los participantes poder partir de elementos concretos del que hacer investigativo, para llegar a vislumbrar paulatinamente los recursos y herramientas que nos ofrece la web para el desarrollo de nuestras investigaciones.
 

OBJETIVOS

Objetivo General

Brindar a los participantes un espacio académico de interacción, en el cual podrán conocer herramientas y recursos online para su uso en los procesos de investigación asociados a la producción de conocimiento científico.

Objetivos Específicos

  • Reflexionar en torno a los principales tipos de textos académicos formatos, fuentes y recursos habituales para la investigación.
  • Identificar y reconocer estrategias para la búsqueda de materiales bibliográficos y evitar el delito de plagio, haciendo uso de las herramientas y recursos online para la investigación.
  • Reflexionar sobre los procesos de divulgación y circulación de los resultados de investigación en el marco de la producción de conocimiento.

 

II.   ESTRUCTURA DE CONTENIDOS

  • Tema I: Tipos de textos académicos y técnicas para su creación
  • Tema II: Elementos, formatos, fuentes y recursos para la investigación científica
  • Tema III: Normas para escritura científica
  • Tema IV: Plataformas de difusión y visibilidad de su investigación
  • Tema V: Revistas indexadas y Software para evitar el Plagio

 

III.   CARGA HORARIA Y CERTIFICACIÓN

El Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello, al concluir el curso, hará la entrega de un certificado con un total de 200 horas académicas, con valor curricular y contará con el sello CAB.
 

IV.   FACILITADOR

Alejandro Garrido Gómez
Investigador
Instituto Internacional de Integración
Convenio Andrés Bello

 

V.   CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES: Del 21 de noviembre al 02 de diciembre de 2019
INICIO DE ACTIVIDADES: Lunes 02 de diciembre de 2019
CONCLUSIÓN: Viernes 10 de enero de 2020
ENTREGA DE CERTIFICADOS: Viernes 17 de enero de 2020

 

VI.   COSTO

El costo único del Curso: “Herramientas y recursos online para el desarrollo de investigaciones” modalidad virtual es de 380 Bs. (Trescientos ochenta bolivianos). Incluye el certificado correspondiente.
 

VII.   INSCRIPCIONES

Complete el Formulario de pre-inscripción en el siguiente link:

https://forms.gle/NUnVvEL3JBJDvQRL6

Al concluir el llenado del FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN usted conocerá el número de cuenta al cual deberá realizar el depósito bancario de los 380 Bs. Posteriormente debe enviar la fotografía de la boleta de depósito bancario vía whatsapp al número :72539523.