Logopedia I: Atención a los trastornos específicos del lenguaje en población infantil (II Versión)

INICIO:
05/05/2020
DURACIÓN:
5 semanas
ID:
LOG-2020

Dirección

Av. Sánchez Lima Nro. 2146 (Sopocachi)   Ver mapa

Categorías

Curso

I.   PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO

No siempre el lenguaje se desarrolla normalmente. Existen múltiples trastornos del Lenguaje que afectan la relación social y la adaptación escolar de los niños y adolescentes así como la vida en comunidad de los adultos. La presencia de dichos trastornos en el lenguaje de determinada persona ya sea niño o adulto, limita en gran medida la adquisición de los conocimientos e influye desfavorablemente en la formación y desarrollo de la personalidad.

De lo anterior se deduce la importancia que tiene la temprana atención que se le debe brindar a la población infantil en el lenguaje así como la realización de toda una labor profiláctica para prever estos trastornos.

Es función del Logopeda ofrecer tratamiento logopédico sistemático a aquellos niños y adolescentes con trastornos del lenguaje, así como la orientación a las familias y al maestro, con el objetivo de coordinar todo el trabajo correctivo-educativo que se realice para la superación del trastorno y la prevención de las posibles consecuencias que este pueda provocar.

Por tanto el curso de logopedia “atención a los trastornos del lenguaje en población Infantil” permite que el cursante consiga la adquisición de los conocimientos básicos sobre las principales características y disfunciones del lenguaje y de las pautas de actuación y terapéutica desde un punto de vista pedagógico.

 
II.   OBJETIVOS

Objetivo General

Ofrecer una formación especializada a los participantes para reconocer y abordar las distintas alteraciones y dificultades que se presentan en el desarrollo del habla y el lenguaje debemos saber que el desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos.

Objetivos Específicos

  • Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje para colaborar en la prevención y erradicación de estos trastornos en la población infantil.
  • Reconocer, evaluar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a los niños y niñas con Dislalias, Disfonías, Tartamudez y Retraso del Lenguaje.
  • Adquirir los conocimientos y destrezas que se requieren para intervenir en los distintos contextos y campos de aplicación de la Terapia del Lenguaje.
  • Conocer, seleccionar y administrar las técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención de los trastornos del lenguaje, en población infantil.

 
III.   ESTRUCTURA DE CONTENIDOS

  • Tema I: Dislalias.
  • Tema II: Disfonías.
  • Tema III: Tartamudez.
  • Tema IV: Retraso del lenguaje.

 
IV.   CARGA HORARIA Y CERTIFICACIÓN

El Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello, al concluir el curso, hará la entrega de un certificado con un total de 180 horas académicas, con valor curricular y contará con el sello CAB.

 
V.   DOCENTE/FACILITADORA

Lic. Verónica Gutiérrez Escalante
Pedagoga y Educadora especial
República de Cuba

 
VI.   CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES: Del 04 de mayo al 25 de mayo de 2020
INICIO DE ACTIVIDADES: Martes 26 de mayo de 2020
CONCLUSIÓN: Domingo 28 de junio de 2020

 
VII.   COSTO

El costo único del Curso: “LOGOPEDIA I. Atención a los trastornos específicos del lenguaje en población infantil” modalidad virtual es de 380 Bs. (Trescientos ochenta bolivianos). Incluye el certificado correspondiente.

 
VIII.   INSCRIPCIONES

Complete el Formulario de pre-inscripción en el siguiente link:

https://forms.gle/mFpbuq9a19Fg1Zmr8

Al concluir el llenado del FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN usted conocerá las opciones para realizar el depósito o transferencia online de los 380 Bs. Posteriormente debe enviar la fotografía de la boleta de depósito bancario o la captura de pantalla de la transferencia al whatsapp número: 73066501.